mayo 25, 2009

Ornamentos litúrgicos

Galeria-ROJO & ORO :

-A raíz de Concilio Vaticano II, los cambios que se han experimentado en la liturgia, así como nuevas técnica de elaboración menos manual que antaño, son en parte producto a que quedaran a un lado una serie de objetos litúrgicos de notable interés artístico y cultural. Intenso labor de bordado en casullas, dalmáticas, capas pluviales, etc sobre variedad de telas, utilizando materiales de oro, plata, sedas y tejidas a mano.
-Terno completo compuesto de capa pluvial, 2 dalmáticas y casulla con sus complementos de estolas, manípulos y collarines. Diseñada en seda roja adornada en brocado dorado de flores y hojas, adornado a su ved por agreman dorado y flejos en capillo. El humeral o paño de hombros, en seda roja con alegoría central, en plata, del Ave Fénix alimentando las crías con su sangre, circundado por rayos de escamas doradas. Rematado los dos extremos con hilos de oro colgantes.
-El rojo en recuerdo del amor de Dios y la sangre de los mártires. Se utiliza en fiestas de Señor relacionas con la pasión, fiesta del Espíritu Santo y fiestas de Apóstoles y Santos Mártires.
:-Traditional Latin Mass:

No hay comentarios: